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 lancer evoltion 2da parte

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to-ce-93

to-ce-93


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MensajeTema: lancer evoltion 2da parte   lancer evoltion 2da parte I_icon_minitimeDom Feb 22, 2009 1:25 am

bueno aqui les dejo el resto de la historia del lancer evolution, ya que por cuasas de fuerza mayor XD no lo pude poner en un solo tema XD. sale
SALUDOS!


Mitsubishi Lancer Evolution VII:


En enero de 2001, mitsubishi lanza el nuevo evo VII, bajo la plataforma de tercera generación, se trata de un coche completamente nuevo del primero al ultimo tornillo, asi que las expectativas en esta VII generación eran muy escépticas por la opinión publica, de hecho los cambios respecto al modelo que suprimía eran muy variadas y numerosas, nueva carrocería de mayor dimensión y un 40% mas rígida, turbocompresor de doble aleación de ni níquel, escape rediseñado con catalizador mas grande, intercooler de 20 mm mas ancho y con sistema de refrigeración de por difusores de agua automático, árboles de levas huecos mas ligeros, tapa de balancines de magnesio, colector de admisión de aluminio, suspensión rediseñada y de mayor recorrido, diferencial central ACD, caja de cambios de 5 marchas mas abierta, nuevo volante motor, embrague de mayor tamaño y reforzado, juntas, piñones y semiejes de la admisión mas robustos, neumáticos yokohama advan, el ABS adapta su funcionamiento a los programas de la trasmisión (tarmac, gravel, snow), cristales un diez por ciento mas fino, interior renovado y de mayor calidad, la potencia se mantiene en los teóricos 280cv y el par crece hasta los 39 n\m a 3500rpm se le añade unas llantas de mayor tamaño, se mantiene las 17" pero en garganta 8".
la prensa especializada comprueba estupefacta, que el nuevo modelo esta un paso por delante en efectividad a todos los modelos anteriores y que permite una conducción mucho mas al limite con un paso por curva por encima de lo que se esperaba, la principal arma respecto a modelos anteriores esta en sus diferenciales activos, ya que llega un paso por delante respecto a sus predecesores, montando además del AYC (diferncial trasero activo), monta torsen en el tren delantero y recurre a un autoblocante central de tipo activo (ACD) este ultimo dispone de un embrague electrohidaulico multidisco y al igual que AYC esta controlado por un completo programa de gestión electrónico que se encarga de repartir el par entre el eje delantero y el trasero , el ACD permite al conductor la posibilidad de elejir tres grados de bloqueo de menos a mas y en función de las condiciones del firme, con un selectr en el salpicadero permite al conductor seleccionar entre tres programas distintos, tarmac (asfalto), gravel (tierra), snow (nieve).
Se fabrican 10580.



El evolution VII contaba con 2 versiones la GSR\ RS (para el resto del mundo se denominaros RS Y RS2)

spec.

GSR\ RS

PESO: 1400KG \1320KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,8:1
POTENCIA: 280CV
LLANTAS: OZ
GOMAS: 235\45


Prestaciones:
0 a 100km\h: 5,24
1000m: 25,13
Velocidad punta: 249,26km\h a 6,906rmp
Dando el banco de pruebas: 317cv



Mitsubishi Lancer Evolution VII GTA:


El 29 enero de 2002 mitsubishi lanza por primera vez un evo con cambio de 5 marchas robotizado con levas em el volante, denominado INVECS-II que en su posición sport le permitía superar los 250km\h, tan solo se fabrican 2000 unidades, de las cuales en su totalidad son para el mercado japonés, aunque se trata de un modelo muy particular se adopta un nuevo turbocompresor de menor tamaño para poder adoptar la nueva trasmisión automática, lo que repercute en una potencia inferior a la de la versión GSR, declarando 272 cv y teniendo una curva de par y de potencia ligeramente inferiores a la versión con cambio manual, pero le permitía un cambio mucho mas rápido a la mayoría de los conductores medios, es también cuando por primera vez se monta un alerón de menor tamaño, que montaría en el futuro evo VIII europeo como de serie, ya que lo hace mas discreto y menos radical.



Lanzamiento: Enero de 2002

Unica Version GTA

PESO: 1480KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,8:1
POTENCIA: 272CV
LLANTAS: Opcion BBS
GOMAS: 235\45


Prestaciones:
0 a 100km\h: 5,84
1000m: 26,31
velocidad punta: 255,46km\h a 6,906rmp
dando el banco de pruebas: 288cv



Mitsubishi Lancer Evolution VIII:


El 29 de enero de 2003 se lanza en Japón el evo VIII, llegando al mercado español casi un año mas tarde y por primera vez a través del propio concesionario mitsubishi, se asignan a España 100 unidades las cuales son agotadas en poco menos de medio mes, (yo tube la suerte de adquirir una de las primeras 100, llegando a mi poder a finales de mayo del 2004) habiendo clientes que han de esparar 7 y 8 meses para conseguir una unidad con características determinadas (color o aleron) aunque la casa insiste que ya es coche de gran producción pronto se palpa que se repite la filisofia de pocas unidades para propietarios fanáticos y locos de los rallys,
en primer momento salta a la vista la mano del diseñador Oliver Boulay para incorporar la nueva imagen de identidad de mitsubishi, aunque es criticado ya que pierde parte de esa imagen tan agresiva que planteaban modelos anteriores no deja de sorprender sus faros traseros tipo lexus o el aspecto con líneas menos rectas y mejor coeficiente de resistencia al viento además se añade un alerón trasero en fibra de carbono que no solo tiene un peso inferior , sino que mejora su función y aumenta la presión que ejerce sobre el tren trasero, ( en España monta un alerón mas pequeño el mismo del evo VII GTA y deja el de fibra de carbono en opción) asi mismo se añade una nueva entrada de aire en el capo que permite una respiración del motor un 25% mas que el modelo anterior, su motor nuevamente es revisado y mejorado, y aunque declara la misma potencia que los modelos anteriores 280cv su par crece hasta los 42 mkg, se monta un nuevo diferencial trasero activo de tercera generación, denominado súper AYC, que consigue un paso por curva superior a los modelos anteriores, según la propia marca es capaz de pasar por una curva 15km\h mas rapido que el modelo anterior (evo VII), conserva el ya conocido ACD pero con una nueva reconfiguración electrónica que mejora su comportamiento, todo ello se redondea con unas nuevas llantas enkei de menor peso y se mejora ligeramente su aspecto interior haciéndolo mas "actual", aunque todos estos detalles no impresionan a la opinion publica que esperaba algo mas revolucionario y solo ven en el un simple maquillaje y mas cuando en el mercado europeo no solo tiene que soportar 2 catalizadores para poder pasar los rigurosos controles anticontaminación (que le restan 15cv) si no que además se monta la clásica caja de 5 marchas, no como en Japón que ya montan la nueva caja de 6 marchas realizada Aisin, que mejora su comportamiento ya que agrupa de mejor manera en la 5 primeras un grupo mas corto y en la 6 un desarrollo mas largo.

Las pruebas realizadas en Japón, confirman que esta versión supera a sus predecesoras y que se ha convertido en menos bruta pero mucho mas efectiva y con unos bajos mas llenos respecto a modelos anteriores, lo que lo hacen mejores tanto en circuitos como en rallys.

A realizar las primeras pruebas y enfrentarlo a su modelo anterior EVOVII se sorprenden con el resultado, ya que aunque declara 15cv menos, montado un catalizador mas y con unas prestaciones ligeramente inferiores (versión europea) es capaz de demostrad en circuito que es mas rápido, siendo capaz de bajar 2 segundos en el jarama al evo VII, principalmente por un paso por curva superior y unos bajos que lo hacen mas rápido a la salida de las curvas, para rematar su precio es inferior al modelo anterior, otra cosa que sorprende a la opinion publica es la potencia obtenida en banco de pruebas, declara 265cv y dando en banco de pruebas entre 299cv y 312cv, cifras que poca gente cree que fueran ciertas y que muchos aseguran que son producto de una manita de rallyart.





Mitsubishi Lancer Evolution VIII version MR:


En febrero 2004 mitsubishi decide dar paso mas allá , en su modelo evoVIII, la razón es que subaru con su spec C , esta un paso por encima, así que con las iniciales Mitsubishi Racing (MR) hechas entre mitsubishi/rallyart una versión mejorada de su ultimo modelo, también conocido como anti-spec C , los cambios afectan a su mecánica y a su suspensión, se trata de cambios sutiles pero muy numerosos , entre los que se encuentran un adelgazamiento en su carrocería, se trata de una version limitada que tan solo vende en Japón, UK y USA, no lo que se vende aqui como MR y que en realidad se trata de un RS MR (la version menos equipada y para competición)

lo que lo hace tan especial y tan deseado, son sus numerosas mejoras en muchos aspectos, que lo convierten hoy en día, en el evo de serie mas eficaz que existe. (sin contar el al fq-400)

estos cambios son múltiples entre los muchos que hay, voy a intentar enumerar el mayor posible, árboles de levas mas cruzados, admisión de turbo nuevo, centralita MR, suspensión fabricada por blistein en exclusiva para la versión MR al igual que las llantas BBS (en opción en algunos países), sin contar con gomas yokojama advan (autenticos semi-slicks), caja de 6 ,pistones nuevos, válvulas selenoides dobles y turbo diferente, barras y techo de aluminio, crital delantero mas fino, faros de xenon, limpia trasero, pedales y pomo de aluminio, vortex y detalles exclusivos de versión MR.

la presa japonesa en numerosas pruebas comprueba que es una versión que consigue mejorar lo que parece imposible ya que sin hacer un cambio significativo en ningún apartado mecánico, ni en diferenciales, consigue en conjunto ser mas efectiva en todos los aspectos, ello lo convierte en una base inmejorable para modelos exclusivos, cosa que aprovecha por ejemplo rallyart Inglaterra para la conmemoración de los 30 años de mitsubishi en Inglaterra para crear junto a rallyart Japón uno de los evos mas radicales de la historia el FQ-400 que utiliza precisamente la base de MR.




Mitsubishi Lancer Evolution IX:


En marzo del 2005 se lanza en Japón la IX evolución del lancer, se trata de ultimo modelo salido en tierras niponas, aun no hemos tenido oportunidad de verlo en acción pero se intuye que va a ser un nuevo paso en la escala de la evolución, La serpenteante pista de pruebas Okazaki de Mitsubishi —una locura de chicanas, radios de giro crecientes y decrecientes, y sí, un salto de 80 km/h— se ha utilizado para probar y ajustar cada Lancer Evo desde 1993. Y después de una sola vuelta entenderá por qué el Mitsubishi Lancer Evolution IX 2006 a mejorado respecto a sus predecesores, no se aplasta tras los saltos y pasa de manera tan controlada por una chicana. Este auto está perfectamente adaptado a su ambiente. Evolución: así se mejora la raza. Incluso en su versión 9.0, la fórmula del Evo sigue siéndonos familiar: un ligero donante Lancer sedán con un motor turboalimentado de 2.0 litros y una tracción total que nuevamente a sido puesta apunto. Pero se aumentó la potencia más allá del viejo límite de 276 hp (debido al supuesto acuerdo entre los fabricantes japoneses) a un nuevo límite oficial de 286 hp a 6,500 rpm, mientras que el par subió a 47mkg 3,500 rpm. El par adicional es resultado del tiempo variable de válvulas MIVEC de Mitsubishi (por primera vez en un Evo), y el aumento en caballaje se debe a la salida más grande y directa del compresor del turbocompresor.

Ya no hay casi nada de zona muerta en el rango de revoluciones. En la parte baja, el MIVEC cambia las fases de las válvulas de admisión para optimizar la salida, y se dice que el nuevo compresor reduce el retraso del turbo en cinco por ciento, lo que significa que la entrega de potencia es mucho más lineal antes de que el coche haga el cambio a 3,500 rpm, cuando la presión de la aceleración sube hasta 20.2 psi. Los resultados son notorios de inmediato , una cubierta cosmética para el motor (resiste mejor el calor) y un sistema de aceite rediseñado (reduce el consumo de aceite). Para quienes nos interesan tales cosas, el limitador de 5,000 revoluciones sigue activo al estar el auto detenido. No tiene nada que ver con optimizar el lanzamiento, al contrario. Los ingenieros de Mitsubishi dicen que es para proteger el piñón del diferencial delantero de un golpe repentino o un troqué excesivo. Los Evo con especificaciones japonesas no lo poseen porque sus llantas no tienen tanto agarre como las nuestras y eso permite algo de giro de las mismas durante un arranque violento. Ahora ya lo sabe.
además el evo IX monta una suspensión blintein que evoluciona de la que ya monta el MR, y que le permite una estabilidad sobresaliente
El divisor de la parrilla tipo Pontiac del Evo VII desapareció; el emblema de Mitsu ahora flota en la parrilla igual que en los Evo VII y anteriores. Las luces traseras y faros delanteros tienen un acabado ahumado y las luces para niebla residen en oculares ovalados dedicados.
además todo los diferenciales han recibido una nueva y mejorada reprogramación del AYC y del ACD
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MensajeTema: Re: lancer evoltion 2da parte   lancer evoltion 2da parte I_icon_minitimeDom Feb 22, 2009 5:31 pm

si alguien puede borrar este tema porfa.....
toda la info ya kedo en el mismo tema de la primera parte... gracias..
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