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 toyota celica su origen

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to-ce-93

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MensajeTema: toyota celica su origen   Vie Ene 23, 2009 9:04 am

antes que nada si este tema no va aqui, muevanlo por favor, saludos!


El origen del Toyota Celica se remonta a los años 70's cuando el primer Célica fue introducido en el mercado de automóviles japonés.

Toyota, conocido para ese entonces por ser un vehículo confiable y de excelente calidad, sinitió que esa posición en el mercado era lo suficientemente fuerte como para ofrecer su primer modelo deportivo.

La economía en Japón para ese entonces, era firme e intensa y con ella el deseo por conducir algo más excitante que lo tradicional.

Esta nueva actitud de Toyota fue reflejada en 1967 con su primer modelo deportivo, el Toyota 2000 GT, el cuál fue construido en conjunto con Yamaha y fue mundialmente conocido por sus finos y elegantes acabados, tanto así que fue el vehículo oficial en la primeras películas de James Bond.

En 1971, llegó a América el primer Toyota Célica, con un motor de 1.9 litros 8R-C SOHC con 4 cilindros y solamente disponible con una transmisión manual de 4 velocidades y reversa.

Por el año 1972, un motor más grande reemplazó el original, pero debido a compresiones más bajas por los requerimientos en las emisiones, se dio una baja de 11 caballos de fuerza. Con esto Toyota inicia un camino de éxito en América consolidando así su posición en el mercado junto con el lanzamiento del Corolla.

En 1974 nace el Toyota Célica GT, el cuál posee grandes diferencias con los modelos anteriores, tanto en la suspensión como en la potencia y fuerza del motor.

La reconocida revista "Motor Trend" nombra en el año 1976 al Toyota Célica como el "Auto Importado del Año" y en ese año, se lanza el Toyota Célica GT Liftback convirtiéndose en el primer Célica Hatchback. Debido a su potencia y calidad fueron llamados los "Mustang-Back Célicas" por la fama e influencia de esos autos.

En 1979 nace una nueva raza: el Toyota Célica Supra, con un potente y mejorado motor de 2.6 litros, 6 cilindros en línea y 110 caballos de fuerza. Es el primero en tener EFI (Electronic Fuel Inyection) y 20 caballos más que el Célica GT de 1974.

1982 se convierte en un año muy ocupado para el grupo de diseñadores e ingenieros de Toyota, ya que todos los modelos de Célica fueron rediseñados y un nuevo motor estuvo disponible para el Célica Supra. Además debutó el nuevo Toyota Célica GT-S que poseía un motor más fuerte y potente que el mismo Supra.

Un nuevo diseño en el año 1984 hace cambiar la apariencia del Célica en forma dramática, y sus ventas son excepcionales aun cuando el Gobierno de los Estados Unidos impuso un recargo de $2000 a todos los vehículos japoneses que entraran al país.

En 1986, Toyota decidió separar el Supra de la línea Célica, creando así un nuevo vehículo deportivo: el Toyota Supra. Las líneas se llegan a definir como auto deportivo (Célica) y un Super Auto (Supra).

En 1988 se lanza el Toyota Célica All-Trac Turbo. Los ingenieros de Toyota debieron brindar tracción en las 4 ruedas a este vehículo para poder responder a las exigencias de su potente motor de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza, a la vez se logró con esto una impresionante tracción y control del vehículo en altas velocidades.

A inicios de los 90's el Célica sigue siendo uno de los autos deportivos más populares y mejor vendidos en Estados Unidos. Para el año 1994 el Toyota Célica asume una nueva apariencia en su diseño, ya que por primera vez sus focos delanteros son separados y redondos, resultado de un experimento entre el Acura Integra y el Porsche 911.

En la actualidad, el Toyota Célica cuenta con una línea mucho más moderna y deportiva y con tecnologías en el motor como el VVTL-i que permiten un mejor desempeño y mayor ahorro de combustible.
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