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 origen a historia: Honda Civic

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JDM AS FUCK
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MensajeTema: origen a historia: Honda Civic   Vie Ene 23, 2009 10:24 pm

Primera generación (1973-1979)
La primera generación del Civic fue lanzada al mercado en julio de 1972. Inicialmente tenía una carrocería coupé de dos puertas, a la que se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año. Con un motor situado en posición transversal de 1169 cc de cilindrada y tracción delantera, el automóvil conseguía un considerable espacio interior dentro de sus comedidas dimensiones.
Los primeros modelos del Civic estaban equipados con equipo básico de radio AM, un rudimentario calefactor y limpiaparabrisas de dos velocidades.


Civic RS

Más tarde fueron añadidos los Hondamatic (con transmisión continuamente variable) y Civic CVCC en 1973. Estos fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS, y una versión furgoneta.
Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic recibió el premio al "Coche de Año" en Japón. Fuera de Japón, el Civic CVCC obtuvo un alto reconocimiento en los Estados Unidos. En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del "Coche del Año" en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés.
El Honda Civic 1997, es considerado la carta de triunfo del vehículo de sexta generación japonesa
Segunda generación (1980-1983)
Intentando crear un "coche de alta calidad que represente los valores de los años 80" [cita requerida], Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años, con la intención de disminuir el consumo de combustible y aumentar la comodidad y las prestaciones.
Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado una versión familiar denominada Civic Country Station Wagon, el sedán de cuatro puertas, y la transmisión automática Hondamatic. El nuevo Civic recibió el premio al "Coche importado del año en Estados Unidos" en 1980.
Tercera generación (1984-1987)
El concepto para la tercera generación del Civic fue espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos. Basándose en este concepto, Honda desarrolló variantes hatchback de tres y cinco puertas y un sedán de cuatro puertas. En 1984, la compañía desveló el Civic Si, ofreciendo un motor DOCH incorporado de la tecnología utilizada en la Fórmula 1.
La tercera generación se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado. Este Civic ganó el premio al Coche del año en Japón en 1984. En 1984, el Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de consumo de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al "Mejor Diseño".
Cuarta generación (1988-1991)
Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un "funcionamiento esplendido basado en sensibilidades humanas." Apuntando hacia una eficacia más alta, Honda creó su motor Hyper 16 válvulas en cinco variantes, de 1,3 a 1,5 litros de cilindrada. Combinado con una suspensión doble en las cuatro ruedas, el resultado fue lo que toda persona podría desear en un coche.
En 1989, la compañía desveló el Civic SiR, equipado con el motor DOHC VTEC de altas prestaciones, ofreciendo la revolucionaria tecnología de sincronización de válvula variable de Honda. Este modelo ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Golden Steering Wheel Award" de Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989. Archivo:Http://photos1.hi5.com/0018/961/660/JqjjVB961660-02.jpg

Quinta generación (1992-1995)

Civic Coupé 1994 Quinta Generación
La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven, debido a que la distancia entre ejes se incrementó a 257 cm (101,3 pulgadas) en los hatchback de dos puertas y 262 cm (103,2 pulgadas) para el sedán de cuatro puertas. La camionetilla también fue eliminada en los mercados extranjeros, mientras que la generación anterior de ésta (la Wagon) siguió en Japón.
La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC (Variable valve Timing and lift Electronic Control) y la utilización de materiales ligeros para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia y economía de combustible. Además, el SI hatchback y coupe, ESi / EX (1.6L SOHC VTEC 125PS) provocó la popularidad de los motores 1.6L de alto rendimiento. Entre las motorizaciones se incluyen, en la versión japonesa, los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC, y 160 caballos para las versiones europeas y americanas, y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Siendo la más común el motor SOHC VTEC D16Z6 de 125 caballos.
Los nuevos modelos representaron un adelanto importante en relaciones humanas y ambientales, con características avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables. Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992. Entre los países de origen se encuentran: Japón, Estados Unidos y Canadá. Con colores para la versíon coupé como: Negro, Verde, Rojo, Camelia Red y Blanco.
Accesorios


Civic sedan


Civic DX hatchback

Coupe: Adornos disponibles en el estilo coupe (introducidos en 1993) para los DX (EJ2), Si y EX (EJ1).
Hatchback: Adornos disponibles en el estilo hatchback para los CX, DX, VX, (EH2) y Si (EH3).
En el mercado interno de Europa (EDM - European Domestic Market) los adornos disponibles para los DX (EG3/1.3 L; 75 ps), LSi (EG4/1.5 L 90 ps), ESi (EG5/1.6 L SOHC VTEC 125 ps) y el VTi (EG6/1.6 L DOHC VTEC 160 ps).
Sedan: Adornos disponibles en el estilo sedan para los DX, LX (EG8) and EX (EG9).
El DX es el modelo base, equipado con ventanas manuales, descongelador y frenos de potencia. El LX agrego radio AM/FM y casete, control de crucero, tapones (platos) sobre las ruedas de 14 pulgadas, y ventanas, cerraduras y espejos eléctricos. El EX agrego aire acondicionado, un sunroof, estéreo mejorado y tapones (platos) de lujo, así como el más poderoso VTEC. El SiR / VTi no tenía ventanas o cerraduras eléctricas. La camionetilla (Wagon) fue descontinuada en Norte America y la mayoría de los demás mercados de exportación; Japón en la cuarta generación de camionetillas (wagons) continuaron sin cambio. 1.3l, 75ps)
Archivo:Http://c.myspace.com/Groups/00021/48/95/21185984 l.jpg===Motor=== Todos los modelos DX y LX utilizan el D15B7 de 16 válvulas, motor no VTEC calibrados a 102 CV y cerca de 100 pies/libra de fuerza. Los modelos DX y LX fueron dirigidos hacia la economía de mercado consciente. La mayoría de los modelos CX tienen la D15B8 que es una válvula de 8 no-VTEC calibrado en 79 CV y el VX tenía la D15Z1 (motor VTEC-E) capaz de 90 CV. El EX tiene D16Z6 y motor SOHC VTEC. El SiR estaba equipado con el 1.6L B16A con VTEC. En Europa, el DX tiene el D13B2, había LSi la D15B2 (hatchback) y D15B7 (Sedan), VEi tenia la D15Z1, ESi tenia la D16Z6 y VTi tenia la B16A2. Los motores D15B7 estaban disponibles en el Civic coupe 1994-95 LSi. Type R 2.0 16V i-VTEC [1]serse
Sexta generación (1996-2000)
Esta nueva era del Civic comenzó en varios niveles de equipamiento, en lo que son versiones sedán en versiones LX y EX, para el mercado latinoamericano, en 1996 el LX traía un motor D15Z4 non-vtec, y la versión EX si un motor de B16Y2 vtec, esta última versión solo se diferenciaba en airbags,control crucero, sunrroof y en el motor respectivo. También se produjo el modelo deportivo VTI con motor 1.6 que entrega una potencia de 160 cv, mientras que los anteriores ex 1.6 126 cv y el lx 1.6 de 116. Ya a partir del año 1997 venía en versión LX de D16Y8 y el mismo motor para la versión EX, y así hasta el año 1998, donde el modelo sufrió una ligera alteración tanto en el frente como en la cola, pero siempre manteniendo su linea. Aunque la potencia de este vehículo aumentó en un 15% ya que es mucho más potente gracias a un chip de alto rendimiento que Honda integró en la computadora de los SI.
Séptima generación (2001-2005)
Interior
En el interior del Civic la colocación de la palanca de cambios se encontraba en el centro del salpicadero, lo que producía la ausencia de túnel, es decir, un suelo totalmente plano y del que no nacía la palanca de cambios. La consecuencia directa era una gran sensación de espacio interior (confirmada por las mediciones) y mucha facilidad para acceder a las plazas traseras debido a no tener que superar el túnel del suelo, muy característico en modelos alemanes.
Equipamiento
Aire acondicionado con filtro antipolen (climatizador en el modelo de 2004), elevalunas eléctricos, dirección asistida eléctrica con dureza variable, cierre centralizado con mando a distancia, guantera con llave, radio-CD con 4 altavoces, etc. El equipamiento era suficiente pero algo escaso comparado con otros modelos, es decir, tenía todo lo que se necesitaba, al comparar los otros modelos que estaban disponibles al momento en que sale el auto al mercado se pudiera percatar que en motor y rapidez tanto como en comodidad y una carrocería llamativa hacia los jóvenes el civic fue el auto del momento todavía el auto tiene un precio alto tomando e cuenta que la reputación de Honda es una de las más respetadas al nivel mundial.
Exterior
La línea del Civic se caracterizaba por su suavidad de líneas, por su gran parabrisas y grandes faros delanteros. Esto proporcionaba una cierta semejanza con los monovolúmenes cuando se miraba de frente al modelo. Lo contrario ocurría con la parte trasera, la cual daba gran sensación de deportividad y solidez. Su perfil era dinámico y afilado.
Motor y prestaciones
Montaba motores de gasolina de 1,7 litros de cilindrada con 115 CV para el modelo LX (sencillo) y de 1,7 con 127 CV para el modelo EX (full extras). La diferencia en caballaje se debe a que el motor de 127 CV utilizaba la tecnología V-TEC. Ambos motores eran SOHC y de 16 válvulas.
Seguridad
El modelo consiguió buenas calificaciones en las pruebas de la Euroncap, obteniendo 4 estrellas de 5, y 3 de 4 en las pruebas de atropellos a peatones, dato éste último que le posicionó como primer vehículo probado por Euroncap en obtener la señalada calificación. El Civic incorpora ABS con repartidor de frenada y cuatro airbags.
Reestilización
En 2004 se produjo una ligera reestilización que supuso pequeños cambios estéticos en las ópticas, paragolpes y rejilla delantera, así como mejoras en la sincronización y mayor equipamiento. El fin de todas estas mejoras era dar una mayor apariencia de deportividad y ser más competitivo a la vista de las últimas novedades, tales como el Volkswagen Golf V, Opel Astra III y Citroën C4.

Octava generación (2006-presente)

Motorizaciones
El nuevo Honda Civic consta de cuatro motorizaciones, tres versiones en gasolina (1.4 i-dsi de 83cv, 1.8 i-vtec de 140cv y 2.0 i-vtec de 201cv también llamado TypeR) y uno diésel 2.2 i-ctdi de 140cv. En Brasil el Civic es fabricado con una versión "Flex" con motor de combustible flexible con capacidad de operar con gasolina E20-E25 o etanol (E100) o cualquier mezcla de los dos.=

Equipamiento
El Civic tiene un equipamiento de serie completo, todos tiene control de estabilidad («VSA»). El equipamiento opcional que se monta en fábrica es muy reducido; sólo hay opción de navegador (con DVD), asientos con calefacción y tapicería de piel para la versión «Executive», no para las otras dos, sport y comfort. La pintura metalizada es una opción para todas las versiones. Hay otros elementos de equipamiento que se pueden montar en el concesionario, como distintos equipos de música, de ruedas (hasta 18") y elementos diferenciadores de la carrocería.

Interior
Tiene un puesto de conducción cómodo. El interior es futurista y la consola central está dividida en dos partes o como HONDA lo denomina "Dual Link". La configuración de todos los mandos es peculiar; algunos no son accesibles para el acompañante delantero (como los mandos de ventilación). En todo caso, el Civic tiene muchos botones, mandos y opciones de configurción que aprender a manejar. Está bien de espacio en las plazas delanteras. En las traseras hay mucho espacio longitudinal (para las piernas), pero es más bien estrecho y no hay mucha altura libre al techo. La calidad de acabado es buena. El interior no es mucho más rico de materiales que la media, pero tiene algunos detalles buenos. La mitad superior del salpicadero es de plástico laminado sobre una superficie blanda. La mitad inferior y todo el plástico interior (consola, puertas y montantes) está hecho con un plástico duro con un cierto tratamiento superficial para que no tenga un tacto resbaladizo. Aparte de eso, hay plástico con un color y textura que imitan metal pulido en el centro del salpicadero.La sensación de calidad que da el Civic procede en gran medida del tacto de los distintos mandos, sólido y suave a la vez. Desde la versión básica «Confortline», el puesto de conducción tiene algunas cualidades muy buenas, raras de encontrar en versiones normales de otros modelos. El asiento es amplio pero con un relleno firme y buena sujeción lateral, sobre todo en la banqueta (en el respaldo, menos). Es el tipo de asiento que está disponible sólo con versiones «deportivas», y que se puede echar de menos en cualquier otra. La tapicería, que es de un material textil semejante a la microfibra, de tacto agradable y que da muy buena sujeción (no sé si será caluroso). La tapicería opcional es de un cuero perforado fino y resbaladizo, que posiblemente guste a quien aprecie el tacto de este material.
El apoyo para el pie izquierdo (también metálico) y el acelerador son muy anchos; el acelerador, además, es de los articulados en el suelo, que me parecen más cómodo en viajes largos y que facilitan la maniobra de punta-tacón.
En este primer contacto no he encontrado ninguna ventaja a la instrumentación en varios planos, con el velocímetro en la posición más alejada. Es posible que, después de un tiempo para acostumbrarse, acabe por resultar útil. No obstante, tal y como está la instrumentación, creo que habría sido una buena idea una función de oscurecimiento parcial (tipo «black panel»). A las personas más altas o las que conduzcan en una posición muy erguida, es posible que la parte superior del volante les oculte la parte superior del cuentavueltas.
El motor más pequeño de gasolina es un 1,3 l de 83 CV que Honda ya usa en el Jazz. Es un motor de muy buen rendimiento, con el que el Civic tiene un consumo menor al de cualquier otro modelo de sus características y unas prestaciones peores que la media.
El otro motor de gasolina es un 1,8 l de 140 CV con un innovador sistema de admisión, con el que Honda asegura que se puede conseguir el consumo de un 1,6 l con las prestaciones de un 2,0.

Info. Substraida de Wikipedia.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Honda_Civic

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MensajeTema: Re: origen a historia: Honda Civic   Sáb Ene 24, 2009 12:33 am

muy buena info,, pero antes ahi en wiki especificavan el chasis y el motor de cada modelo y eso si me gustava.... lasima ke alguien lo cambio

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MensajeTema: Re: origen a historia: Honda Civic   Sáb Ene 24, 2009 12:43 am

asi es............. alguien lo cambio por hay yo tmb escribi algo sobre el jdm
ahahaha busca lo es japanese domestical market
}
hahah hay pa que le pongas de tu gran ingenio haaha

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